Este nuevo programa será lanzado el próximo 7 de noviembre a nivel nacional. La medida, según el periódico La República, será dirigida para quienes tienen una vivienda de interés social, vivienda media o prevén comprar una residencia en los próximos cuatro años.

Aunque aún no se han definido los cupos que se asignarán por departamento, el ministro de Vivienda, Jhonatan Malagón, señaló que “con esos 600.000 mejoramientos, 1 millón de colombianos saldrán de la pobreza”.

Vendedor de carros

Artículo relacionado

Top 3 de los carros más vendidos en Colombia, Perú, Chile y México

El jefe de esa cartera también destacó que hoy cerca de 9,5 % de los hogares colombianos necesitan una mejora integral. De hecho, cerca de 3,6 millones de personas (en Colombia) tiene déficit cualitativo en su hogar, indicó el diario económico.

A esto se suma que, según Portafolio, para cumplir a cabalidad el programa, el Gobierno trabajará con empresas del sector privado (que proveerán los materiales e insumos), “la Financiera del Desarrollo (Findeter), las cajas de compensación familiar, con el subsidio de mejoramiento, y el Sistema General de Regalías”.

Si bien por ahora la cartera de Vivienda está finalizando la idea, lo cierto es que los interesados tendrán que presentar los documentos de la vivienda y las mejoras a realizar. Allí, el Gobierno estudiará cada inmueble, y entregará pisos, acabados y materiales para su remodelación. Esto dependerá del estrato y la situación de cada residencia.