Son cuatro pasos digitales los que una persona debe realizar para armar una ‘vaca’ o evento con el que pretenda reunir dinero (viajes, regalos, actividades sociales, compras, fiestas, asados, etc.) y, posteriormente, hacer un compra virtual o depositarlo en una cuenta bancaria con la que la aplicación tiene convenio.

“Si vamos a comprar un regalo en conjunto, no tenemos una forma sencilla de hacer una ‘vaca’ y somos de entidades financieras diferentes, se pueden hacer transferencias de forma grupal”, dijo Camilo Ruiz, creador de Arma Tu Vaca.

Por ejemplo, si usted invita a cinco personas a integrar ‘la vaca’, con un aporte individual de 100.000 pesos cada uno, va a recoger 500.000 pesos en la plataforma y, cuando el dinero esté completo, lo podrá bajar a su cuenta personal bancaria en máximo dos días.

Estos son los pasos para crear ‘la vaca’:

  1. Armar ‘la vaca’ o crear el evento en la plataforma.
  2. A través de redes sociales, invitar a las personas que van a participar en la colecta para que se unan.
  3. Pagar con tarjeta de crédito, débito o PSE la cantidad de dinero estipulada.
  4. Transferir el dinero recaudado a una cuenta personal bancaria que desee.

El emprendedor señaló que la plataforma es confiable porque asegura que los recursos depositados serán entregados en su totalidad, sin ningún tipo de cobro o impuestos como el 4 x 1.000, lo que se respalda con la alianza institucional que mantiene con los bancos que pueden ser consultados en la página de la aplicación.

“La gente hoy en día maneja efectivo porque no confía ni en el banco, sabe que ese es un lugar seguro pero la desconfianza es que le va a cobrar por todo y eso hace que no quiera usarlo. Cuando nosotros le decimos que es gratis, pero no somos un banco, lo bueno es que hablamos de manera muy fresca y generamos confianza”, explicó.

“Queremos que sea la plataforma para manejar plata como una billetera virtual”, puntualizó.