author
Redactor     Oct 30, 2024 - 10:45 am

Durante la imposición de la Orden Universidad Sergio Arboleda, que se llevó a cabo en la noche de este martes 29 de octubre, la cofundadora de Crepes & Waffles, Beatriz Fernández, obtuvo un importante reconocimiento al mérito empresarial.

(Vea también: Crepes & Waffles está más famosa que nunca por estos días y no es por los restaurantes)

En su intervención, luego de haber recibido este galardón, la famosa empresaria invitó a los espectadores a nunca darse por vencidos, pues cuando creó su restaurante atravesó por graves problemas que casi le hacen tirar la toalla.

“Este momento es inmensamente emocionante. Cuando miro atrás y veo todo este recorrido que hemos tenido, pienso que todo ha valido la pena. Que momento tan lindo”, dijo la empresaria.

Entre sus palabras, la ganadora habló hasta de su padre, a quien poco menciona, y aseguró que sus enseñanzas fueron clave para nunca dejar tirado aquel proyecto de restaurantes que cada vez se hace más grande en Colombia y la región.

“La vida no es un campo de batalla, pero siempre toca luchar y asumir muchos desafíos. Hacer empresa es muy difícil y mantenerse enfrentando todos estos desafíos ha sido toda una tarea”, añadió.

Quién es el padre de Beatriz Fernández, creadora de restaurantes Crepes & Waffles

Fernández, en la misma ceremonia, habló de sus padre, Guillermo Fernández Obando (ya fallecido), a quien agradeció por las palabras y el apoyo que le dio mientras luchaba contra los retos que le exigía crear este proyecto y mantenerse en pie.

“Hay momentos tan difíciles que uno dice ¡ya no puedo más! Pero hay otra vocecita interna que dice sigue adelante, con el corazón alegre y con el alma en paz”, dijo.

Fernández recordaba cuando acudía a donde su padre, ya fallecido, a desahogarse por problemas que impedían que su negocio saliera a flote. “Papi, es que ya no puedo más. dañan aquí, no aprenden, en fin”, le decía la mujer a su progenitor en aquel inicio de su emprendimiento. Frente a esto, su padre tenía una respuesta que siempre le daba ánimos:

“Hoy recuerdo las palabras de mi papá. […] Me decía, manoteando: ‘hija, ya no pueden parar. Tienen un compromiso muy grande, primero con el de arriba, segundo con la gente. Hay que ayudar a la gente’.”, añadió la mujer.

Fundadora de Crepes & Waffles recordó crítica que cambió futuro de su empresa

Fernández, en el pasado, también contó cómo un día una señora (desconocida) se acercó al primer punto de su emprendimiento de crepes y le dijo que su producto era feo y que no tenía mayor futuro si no cambiaba la receta. Este, para ella, fue un punto crucial en el futuro de la compañía.

“Yo la miro [a la señora], ella se mete a la cocina, abre la nevera, abre las ollas, prueba y me dice: ‘chinita, ¡tus waffles son horrorosos!’. Yo soy experta waffles, les voy a traer mi receta preparada y escrita. La señora se fue y a la hora volvió con la receta preparada y escrita. Es la receta que tenemos hoy en día y la señora nunca volvió a aparecer”, contó la empresaria, que creó la empresa con su socio Eduardo Macías.

Según dice, esa persona —que para ella es un ángel— nunca regresó al negocio, pero es una de las responsables del éxito de Crepes, una empresa que empezó con pocos colaboradores, y que hoy cuenta con un enorme grupo que quiere y vive del negocio.

* Pulzo.com se escribe con Z

Lee todas las noticias de economía hoy aquí.