Las tasas de interés en los diferentes servicios que ofrecen los bancos llevan a que los usuarios cada vez más estén más atentos a las cifras que tienen cada una de esas organizaciones.

El hecho de que Colombia esté entre uno de los países con las cantidades más altas en ese aspecto es una razón para que las personas analicen detenidamente las opciones.

Precisamente, esa es una de las principales recomendaciones para quienes estén interesados en comprar carro, por lo que la comparación entre los bancos que puedan prestar es muy útil.

Lee También

Crédito vehicular: Pichincha, Caja Social y Banco Agrario, entre tasas más bajas

El diario La República hizo un seguimiento de las tasas que tienen las entidades bancarias y estas fueron las cinco más bajas de la lista que presentaron en esa evaluación en Colombia:

  1. Pichincha:  9,20 por ciento o 14,70 por ciento (se les suma DTF).
  2. Banco W: 12,93 por ciento hasta 29,49 por ciento (se les suma DTF).
  3. Banco Cooperativo Coopcentral: 13 por ciento a 15,5 por ciento.
  4. Banco Agrario: 14,95 por ciento hasta 25,50 por ciento.
  5. Banco Caja Social: 18.02 por ciento.

De acuerdo con la explicación del Banco de la República, la DTF “es el promedio ponderado de las tasas efectivas de captación de los CDT a 90 días que reconoce el sistema financiero a sus clientes y sirve como indicador de referencia relacionado con el costo del dinero en el tiempo”.

Cabe aclarar que las condiciones en cada uno de los bancos varía dependiendo la realidad de cada cliente y el tipo de oferta que tengan en sus respectivos casos.

Por ejemplo, La República indica que el crédito vehicular que ofrece Pichincha tiene un punto determinante pues “solo aplica para vehículos comerciales, es decir, de carga o pasajeros”.

Por su parte, el crédito de Coopcentral se enfoca en la reposición del vehículo cuando ha terminado su vida útil, al tiempo que va dirigido en principio para las cooperativas.

De ahí, la relevancia de evaluar cuáles de los mencionados con las tasas más bajas se ajustan más a los intereses de quienes quieren comprar carros o mejorar el que tienen.