Sobre la iniciativa del Gobierno Nacional para financiar por tres meses las nóminas de las mipymes, tratando de cubrir en esas personas hasta 5 salarios mínimos, Rosmery Quintero, presidenta de Acopi, en entrevista con Blu Radio, dijo que se necesitan medidas aterrizadas, teniendo en cuenta la gran cantidad de empleos que están en riesgo.

La dirigente confesó que cuando se hizo el anuncio del presidente Duque, en el gremio se “sorprendieron”. No obstante, la alegría se disipó cuando el viceministro de Hacienda, Juan Alberto Londoño, hizo la claridad de que, en palabras de Quintero, el “Gobierno no pagará las nóminas”.

Quintero dijo que lo que propone el Gobierno “es otro sistema de crédito”. Agregó que es “una especie de bonos que, a la larga, son un instrumento financiero más y para acceder a ellos hay que demostrar solvencia”.

Iván Duque rodeado de ministros

Artículo relacionado

Gobierno financiará pago de nóminas de las mipymes, siempre y cuando no despidan gente

“Para qué dar tanta vuelta exponiendo al sector empresarial y a los ciudadanos que están en incertidumbre porque no saben si se vería en riesgo su trabajo”, reclamó la cabeza de Acopi en esa frecuencia radial.

Así pues, desde la asociación piden que el financiamiento de las nóminas en las mipymes sean subsidios y no créditos, agregó, por su parte, Caracol Radio.

Presidente Duque dice que no tiene coronavirus

Artículo relacionado

Se les bajará el sueldo a funcionarios del Gobierno para financiar auxilios a colombianos

Citando a Quintero, la cadena radial señala que el 72 % de las pymes están paradas y no están haciendo ninguna actividad productiva durante el confinamiento preventivo. Ante esta situación, pedían un subsidio que representaba 6.8 billones de pesos.

Finalmente, la dirigente sostiene que el Gobierno puede garantizar con los recursos públicos directamente, ya que “tiene una banca de segundo piso que él mismo controla”.