El mandatario indicó en ese espacio que a los funcionarios y contratistas del Estado que ganan más de 10 millones de pesos mensuales se les descontará un porcentaje de su sueldo durante los próximos cuatro meses, para que con ese dinero se financien varias de las ayudas a los colombianos afectados por el coronavirus.

Quienes ganan entre 10 y 15 millones de pesos al mes verán una disminución del 10 % en sus ingresos. Por su parte, a los funcionarios y contratistas que tienen un sueldo superior a 15 millones de pesos se les descontará un 15 % de ese dinero.

Coronavirus

Artículo relacionado

Mujer de tan solo 37 años (sin enfermedades) murió por coronavirus en Bogotá

“Los funcionarios que tenemos asegurado nuestro empleo, que tenemos más tranquilidad que la que puedan tener otros ciudadanos, asumimos un componente de solidaridad”, aseguró el presidente Duque.

“Son cuatro meses donde  nosotros queremos hacer este aporte y que este aporte sirva para el pueblo colombiano, en un momento que así lo exige”, concluyó el mandatario.

Este jueves, Colombia llegó a 2.223 casos de coronavirus, de los cuales 69 fallecieron. En las últimas horas se recuperaron 51 colombianos infectados con el virus COVID-19 y la cifra total en el país es de 174.