Viajala comparó los precios de los pasajes disponibles para la semana de receso (entre finales de septiembre y comienzos de octubre) con las cifras de la misma temporada en el año pasado, números que registran un leve incremento de entre el 1 % (nacionales) y 2 % (internacionales).

Es decir, si normalmente un tiquete a cualquier destino cuesta cerca de 500.000 pesos o tuvo ese valor en la temporada de 2018, para esta semana de receso puede subir hasta 510.000 o incluso más (dependiendo de las ofertas, cantidad y disponibilidad).

Por ejemplo, entre los 10 vuelos locales más buscados para viajar entre septiembre y octubre de 2019 están las siguientes ciudades, reportó la agencia:

  1. Bogotá.
  2. Cartagena.
  3. San Andrés.
  4. Santa Marta.
  5. Medellín.
  6. Villavicencio.
  7. Cali.
  8. Barranquilla.
  9. Montería.
  10. Pereira.

Por su parte, los 5 internacionales más buscados para viajar en la misma temporada son:

  1. Madrid.
  2. Ciudad de México.
  3. Cancún.
  4. La Habana.
  5. Nueva York.

“En cuanto a destinos nacionales más elegidos, Villavicencio representa una sorpresa para esta temporada, debido a la crisis vial de las últimas semanas”, dijo Josian Chevallier, Cofundador de Viajala.

“Si hablamos de internacionales, para la temporada pasada los primeros tres destinos se mantienen. Sin embargo, Buenos Aires y Miami eran los preferidos de los colombianos por encima de La Habana y Nueva York”, añadió.

Al respecto, RCN Radio informó en las últimas semanas que las agencias de viaje y turismo del país tienen preocupación por una posible caída en la demanda de paquetes turísticos y tiquetes durante esta temporada que se avecina, debido a la subida en el precio del dólar que, actualmente, se ubica en casi 3.400 pesos.