Viajala comparó los precios de los pasajes disponibles para la semana de receso (entre finales de septiembre y comienzos de octubre) con las cifras de la misma temporada en el año pasado, números que registran un leve incremento de entre el 1 % (nacionales) y 2 % (internacionales).
Es decir, si normalmente un tiquete a cualquier destino cuesta cerca de 500.000 pesos o tuvo ese valor en la temporada de 2018, para esta semana de receso puede subir hasta 510.000 o incluso más (dependiendo de las ofertas, cantidad y disponibilidad).
Por ejemplo, entre los 10 vuelos locales más buscados para viajar entre septiembre y octubre de 2019 están las siguientes ciudades, reportó la agencia:
- Bogotá.
- Cartagena.
- San Andrés.
- Santa Marta.
- Medellín.
- Villavicencio.
- Cali.
- Barranquilla.
- Montería.
- Pereira.




Por su parte, los 5 internacionales más buscados para viajar en la misma temporada son:
- Madrid.
- Ciudad de México.
- Cancún.
- La Habana.
- Nueva York.
“En cuanto a destinos nacionales más elegidos, Villavicencio representa una sorpresa para esta temporada, debido a la crisis vial de las últimas semanas”, dijo Josian Chevallier, Cofundador de Viajala.
“Si hablamos de internacionales, para la temporada pasada los primeros tres destinos se mantienen. Sin embargo, Buenos Aires y Miami eran los preferidos de los colombianos por encima de La Habana y Nueva York”, añadió.
Al respecto, RCN Radio informó en las últimas semanas que las agencias de viaje y turismo del país tienen preocupación por una posible caída en la demanda de paquetes turísticos y tiquetes durante esta temporada que se avecina, debido a la subida en el precio del dólar que, actualmente, se ubica en casi 3.400 pesos.
LO ÚLTIMO