El primer mandatario dio un parte de tranquilidad a los pensionados del país, y aseguró que estas personas seguirán recibiendo su mesada sin problemas. “Aquí lo que buscamos también es aliviar a esos empleados y a esos empleadores durante estos momentos que son importantes para disponer también de caja y sortear muchas de estas dificultades”, agregó el presidente.

Duque afirmó que la medida, que ayudará a sortear la crisis económica que enfrenta el país debido a la cuarentena nacional decretada para evitar la propagación del COVID-19, estará lista para comenzar a regir a más tardar el lunes 13 de abril a primera hora.

Juan Alberto Londoño, viceministro general de Hacienda, comentó que uno de los costos más altos en las nóminas de las empresas es el pago de pensiones; por esto, con la suspensión, lograrán tener un alivio de caja garantizando que todos los riesgos laborales estén cubiertos y no haya riesgos para la salud, y lo empleados tendrán un alivio en el bolsillo.

Iván Duque rodeado de ministros

Artículo relacionado

Gobierno financiará pago de nóminas de las mipymes, siempre y cuando no despidan gente

Es de recordar que el presidente también anunció que el Gobierno se meterá la mano al bolsillo para financiar el pago de nóminas de las micro, pequeñas y medianas empresas por tres meses con la única condición de que no despidan personal durante la emergencia por el coronavirus en el país.

“En los próximos días estaremos desarrollando un decreto que habilita a que el Estado pueda financiar por tres meses las nóminas de las mipymes, tratando de cubrir a esas personas de hasta cinco salarios mínimos que están en las nóminas de las mipymes”, agregó el mandatario colombiano.