Esto luego de que la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles (ACDAC) aprobara en una asamblea general que personal de las diferentes aerolíneas hiciera “vuelos humanitarios” con menos salarios, para movilizar a médicos y enfermeras, personas contagiadas, y bienes y servicios que se necesiten para combatir los efectos del virus, de acuerdo con El Tiempo.

El capitán Jaime Hernández,  presidente del gremio, mencionó que tuvo un encuentro con el director de la Aeronáutica Civil, Juan Carlos Salazar, según Caracol Radio, para establecer medidas de prevención más estrictas para los empleados y pasajeros de las aerolíneas que están en riesgo de contagio.

Los pilotos que harán estos vuelos humanitarios recibirán solo el 50 % de sus salarios, mientras que los que los que se quedarán en sus casas ya se acogieron a la medida de licencia no remunerada mientras se solucione la emergencia por la pandemia del COVID-19, destacó el rotativo.

Avianca ya empezó a desmantelar algunos de sus aviones de pasajeros con el objetivo de emplearlos para transportar carga y así abastecer al país de mercancía y elementos necesarios para atender la emergencia sanitaria, informó Noticias Caracol.

“Es nuestro compromiso mantener toda la conectividad en términos del abastecimiento para nuestro país y la región. Seguimos trabajando a dos manos y comprometidos, tenemos 150 personas comprometidas a sacar este proyecto adelante”, dijo al noticiero Rubén Atehortúa, gerente de operaciones de Avianca.