El Distrito informó que el único sector autorizado para retomar labores en la capital del país es el de la construcción; sin embargo, solo pueden trabajar las obras que hicieron la previa inscripción en la página de Internet, en la que certifican bajo juramento que cumplen con todos los protocolos de bioseguridad para evitar la propagación del coronavirus.

La fecha de reactivación para el sector de las manufacturas, por el momento, está fijada para el próximo lunes 18 y el 25 de mayo, solo si cumplen con las medidas para que sus trabajadores entren y salgan a sus labores en los horarios establecidos por la Alcaldía para prevenir las aglomeraciones en el sistema masivo de transporte público.

Los establecimientos de comercio que anunció la alcaldesa Claudia López para retomar labores como las lavanderías (a domicilio) y talleres de mecánica, solo podrán operar nuevamente, cumpliendo con todos los protocolos, desde el 25 de mayo, de acuerdo con Blu Radio.

Claudia López

Artículo relacionado

“Vamos a vivir como si tuviéramos coronavirus”: López anuncia nueva etapa en Bogotá

“Todas las empresas exceptuadas deberán inscribirse en Bogota.gov.vo/reactivación-economica. Después de esto, están sujetas a verificación de protocolos de prevención y de inspecciones por parte del Distrito. En llegado caso de estar operando sin cumplir con las medidas, se ordenará el cierre”, mencionó la Alcaldía de Bogotá.

Es de recordar que López anunció una nueva etapa de confinamiento, pero por sectores, en Bogotá, teniendo en cuenta que en algunas localidades los casos de COVID-19 están disparados; por ejemplo, en Kennedy, la mandataria decretó la alerta naranja por la enfermedad, por lo que mucho tienen que “vivir como si tuvieran coronavirus”.