La decisión hace parte de la declaratoria de Emergencia que cobija el artículo 215 de la Constitución. Bajo este, el Gobierno anunció un alivio financiero para miles de personas que se colgarán con sus deudas en el marco de la crisis generada por el virus.
La medida les permitirá a los deudores enfrentar el pago de créditos en los próximos meses.
Según Duque, aquellas personas que tienen vencimiento de créditos hipotecarios tendrán la posibilidad de “no pagar y poder refinanciar, extendiendo los plazos y que no queden reportados ni afectados en su naturaleza de trabajo”.
“Esto permitirá dar un alivio a las familias y a aquellas personas que sufren en estos momentos por la situación actual”, informó el jefe de Estado, en una rueda de prensa este miércoles.
En cuanto a la población más pobre del país, Duque anunció un giro adicional para el programa Familias en Acción, para garantizarles un ingreso adicional a más de 2,6 millones de hogares.
“Un giro adicional a jóvenes en acción para beneficiarlos. Y un giro adicional para el programa adulto mayor que cobija a más de 1,5 millones de adultos mayores en estado de vulnerabilidad”, explicó el jefe de Estado.
También dijo que, desde hoy, se hará la reconexión del servicio de agua de forma gratuita para quienes lo tenían desconectado por falta de pago.
LO ÚLTIMO