Ángel Custodio Cabrera, ministro de Trabajo, dijo en Blu Radio que su cartera ha revisado al menos 600 solicitudes para suspender empleos, de los que se autorizarían aquellos que tengan contratos más de 120 días de trabajo. Dos empresas, de las que no mencionó el nombre ni el sector económico al que pertenecen, podrían hacer despidos masivos.

“El Ministerio de Trabajo autorizaría suspensión de contratos de trabajo superiores a 120 días y despidos colectivos. Despidos colectivos son más o menos dos empresas y 535 están con el tema de la suspensión de 120 días”, advirtió Cabrera.

Y es que se conoció que son más de 1.000 empresas las que han pedido al Gobierno autorización para  liquidar a sus empleados por cuenta de la crisis que atraviesa el país por el coronavirus, teniendo en cuenta que, hace cerca de un mes, se prohibieron los despidos masivos.

Quiebra

Artículo relacionado

Se les acabó la plata a estas empresas en Colombia; otras tienen muy poco ‘oxígeno’

Cabrera reconoció en la entrevista que por más ayudas que se entreguen hay empresas y empleados que se verán más afectados, porque habrá sectores de la economía que no se van a poder reactivar por la emergencia sanitaria.

Recientemente, más de 50.000 personas se quedaron sin trabajo, luego de que 10.000 restaurantes oficializaran su cierre definitivo.