El presidente de iNNpulsa Colombia, Ignacio Gaitán, anunció que el programa que conectará en un solo lugar a compradores y vendedores estará disponible en la página www.coronaviruscolombia.gov.co desde la próxima semana, y suministrará información “práctica para facilitar el comercio electrónico y los domicilios”, resaltó presidencia en un comunicado.

“Nos va a permitir activar botones de pago, tanto para los domicilios como para los negocios permanentes y, sobre todo, nos va a permitir dar noticias y hacer eventos permanentes en línea”, señaló Gaitán en compañía del presidente Iván Duque.

El primer mandatario agregó que los comerciantes podrán encontrar, en el capítulo ‘Colombia Emprende e Innova’, más de 120 servicios gratuitos para reactivar permanentemente su emprendimiento afectado por el aislamiento obligatorio para evitar la propagación de la enfermedad.

La plataforma fue creada por iNNpulsa, el Ministerio de Industria y Turismo y la Alta Consejería Presidencial de Asuntos Económicos y Transformación Digital, y servirá también para que las medianas y pequeñas empresas encuentren microcréditos de fácil acceso para que no paren de funcionar en medio de la emergencia sanitaria.

“Conectará la oferta con la demanda y va a permitir a los comerciantes ver cómo está funcionando su sector, por ejemplo se podrán activar botones de pago para domicilios, para los negocios permanentes, dar noticias y hacer eventos en línea para el sector comercio”, añadió el presidente de Innpulsa.