La alerta se basó en una comunicación de la empresa GM Financial Colombia S.A dirigida a la Contraloría, en la que informa que varias personas fueron engañadas para realizar consignaciones supuestamente a nombre de esa compañía, pagar supuestos estudios de crédito para el otorgamiento de préstamos.

“Una vez realizadas dichas consignaciones, quienes requerían los pagos simplemente desaparecían hurtando el dinero de estas personas”, explicó el ente de control en un comunicado.

El plan de los estafadores incluyó el uso de nombres y logos de la empresa y de la Contraloría en algunos documentos para tratar de generar confianza.

El artículo continúa abajo

“En este sentido, la Contraloría General de la República se permite informar que la entidad no tiene ninguna injerencia en contratos privados para el otorgamiento de créditos a personas o empresas”, aclaró el documento.

El comunicado precisa que GM Financial ya inició diferentes acciones con el objetivo de prevenir que este tipo de situaciones vuelvan a ocurrir. Además, se interpuso una denuncia ante la Fiscalía.