Se trata de un faltante de un poco más de 240 millones de pesos para tiquetes, los cuales no fueron girados por el Ministerio de Hacienda a la Dirección Administrativa de la Cámara de Representantes, informó Blu Radio.

Carolina Carrillo, directora administrativa de la Cámara, le explicó a esa emisora que esa cartera prometió dicho dinero, pero nunca llegó. Con ese monto, los representantes se movilizarían a Bogotá para estar presente en las sesiones extraordinarias, que, entre otras cosas, serían para discutir la polémica reforma tributaria. 

Sin embargo, pese a que muchos representantes aseguraron que así fuera en bus o caballo llegarían a Bogotá, hace unas horas Carrillo confirmó que hoy domingo 16 de diciembre se empezarían a emitir los primeros tiquetes a partir de las 5:00 p.m.

“Así tenga que irme en bus o a caballo para asistir a las sesiones extras lo haré, o si tengo que comprar mis tiquetes, lo haré. Mi gente santandereana tiene que estar tranquila de saber que nos eligieron para trabajar por ellos sin ninguna excusa”, le dijo Edwin Ballesteros, político del Centro Democrático, a Blu Radio.

Franklin Lozano, representante magdalenense de Opción Ciudadana, también le indicó a El Heraldo que a como dé lugar se presentará en el Capitolio Nacional este lunes 17 de diciembre. “Me voy así sea en bus, pero de que estoy el lunes, estoy el lunes allá cumpliendo con el deber”, dijo.

Se espera que entre esta noche y mañana los congresistas viajen a la capital del país, pues desde mañana inicia el debate final del proyecto de ley de financiamiento.