Los conductores a los que les pusieron multas entre 2019 y 2022 tuvieron mucha gabela para ponerse al día con sus deudas. Sin embargo, como hubo 31.624 personas que no lo hicieron, ahora entrarán en un proceso de embargos de sus productos bancarios y financieros.

La Secretaría de Movilidad ya emitió la orden de embargo para estas casi 32.000 personas que, en total, suman 36.696 infracciones a las normas de tránsito. Algunas podrían estar en el regalazo que daría el Gobierno Nacional muy pronto.

Estas personas fueron invitadas a pagar en varias oportunidades sus obligaciones para no llegar a esta instancia. De hecho, aunque hubo rebajas de interés y la posibilidad de entablar varios acuerdos, nunca lo hicieron y ahora se deben atener a las consecuencias.

Durante el 2022, gracias a esos cobros persuasivo y coactivo de la Secretaría, los deudores hicieron 603 mil pagos que, al 21 de noviembre, sirvieron para recaudar más de 148 mil millones de pesos.

(Vea también: Regalazo para los motociclistas con el Soat lo pagan, en parte, los conductores de carros)

Es importante aclarar que, a todos estos deudores, objeto de las medidas cautelares, previamente se les invitó a pagar mediante oficios persuasivos, además, se inició su debido proceso de cobro coactivo, librando el mandamiento de pago, el cual también fue notificado de acuerdo con el marco legal”, dijo subsecretario de Gestión Jurídica, Paulo Rincón Garay.

Así las cosas, a varios conductores de Bogotá les embargarán las cuentas y ahora sí deberán pagar esas deudas que tuvieron en los últimos tres años.

Lee También

Conductores de carro y moto en Bogotá: buscan soluciones a otros problemas

Además de estas personas que serán embargadas, en la capital están buscando la solución a otros problemas para los conductores, pero por cuenta de la movilidad.

Según la administración local, en los últimos meses se han buscado alternativas para mejorar la circulación en siete puntos principales de la capital colombiana.

En tramos de la Calle 80, Autonorte, Carrera Séptima, Av. de las Américas, Av. Boyacá y la Cl. 13, la entidad adoptó medidas como contraflujos, reversibles y priorización de rutas escolares, así como de transporte público.

(Vea también: Conductores de carro y moto en Bogotá deberán cambiar sus placas, si no cumplen requisitos)

La intención de estas iniciativas es mejorar la movilidad, especialmente en las horas pico. Por la gran cantidad de obras que hay en diferentes puntos de la capital, las congestiones son larguísimas y, actualmente, moverse en algunos tramos puede superar las 2 horas.