Cientos de los usuarios del emprendimiento colombiano se enteraron del concurso por una publicación que hizo Simón Borrero, cofundador y CEO en Rappi, en su perfil de LinkedIn.

“Lo bonito del concurso es que el ganador no lo elegimos subjetivamente: Pautamos todos los anuncios de todos los participantes y gana el anuncio que mejores conversiones tenga”, escribió Borrero en el aviso clasificado, que precisamente, por esa descripción sobre la elección del ganador, empezó a recibir numerosas críticas en la sección de comentarios de la publicación con el pasar de los minutos.

El premio para el ganador del concurso serán 15.000 dólares, es decir, aproximadamente 48 millones de pesos colombianos.

Borrero agregó que los participantes podrían crear sus anuncios en el formato de su preferencia: Instagram (‘posts’, videos o historias), YouTube, Bumper ads o Google ads, y concluyó indicando que los anuncios pueden hacer referencia a cualquiera de las ventajas de Rappi.

El artículo continúa abajo

La publicación del cofundador de Rappi se viralizó entre diseñadores, publicistas y agencias creativas, quienes se quejaron en su perfil de LinkedIn de que faltaba información relevante para entender realmente cuáles serían los términos y condiciones del concurso. Otra de las situaciones que incomodó a una buena parte de usuarios fue el hecho de que Rappi pautara todos los anuncios recibidos y solo le diera dinero al ganador porque, según ellos, significaba que los que no ganaran terminarían trabajando gratis.

Es por eso que Pulzo contactó a Rappi para que la empresa aclarara muchas de las inquietudes que circulaban entre sus usuarios en torno al concurso y mencionara toda la información importante que no se incluyó en la criticada publicación de LinkedIn.

A continuación, los aspectos más importantes sobre los términos y condiciones del concurso que Rappi le indicó a Pulzo:

  1. El concurso está abierto para todos los usuarios Rappi, mayores de edad, provenientes de los países donde la aplicación tiene presencia (Colombia, Chile, Perú, Uruguay, Brasil y México) hasta el próximo 31 de enero a la medianoche.
  2. Solo un ganador recibirá el premio de los 15.000 dólares. Sin embargo, los creadores de las 20 piezas publicitarias que hayan traído más nuevos usuarios serán anunciados a través de las redes sociales de Rappi (Instagram ‘Stories’).
  3. Al momento de la inscripción de su pieza, el participante tiene la posibilidad de enviar una descripción de esta, explicar su objetivo y hacer las recomendaciones que considere para ejecutar su ‘ad’.
  4. El equipo de contenido de Rappi realizará un primer filtro, especialmente, para verificar que ninguna pieza publicitaria atente contra la integridad, la sensibilidad, el buen nombre ni la reputación de la compañía, sus aliados y/o terceros.
  5. El concurso y el ‘brief’ del mismo piden diseñar una pieza publicitaria que invite a las personas a descargar Rappi. Será de esta manera como se evaluarán los trabajos enviados.
  6. La pieza publicitaria que más conversiones (descargas) obtenga estará visible en distintos medios hasta el 31 de marzo de 2019. El ganador será anunciado entre el primero de abril de 2019 y el 5 de abril de 2019. Este será contactado a través del correo electrónico que haya registrado en Rappi.

Finalmente, como respuesta a los usuarios que aseguran que si no ganan, trabajarán gratis para Rappi, la compañía le respondió a Pulzo:

“Uno de los objetivos de este concurso es seguir impulsando escenarios de economía colaborativa en el país, hacer visibles a diseñadores y creativos talentosos, así como reconocerlos. Cada participante está en su derecho de aceptar expresamente o no los términos y condiciones de este concurso al momento de diligenciar el formulario de inscripción. Estos pueden ser consultados a través de los Términos y Condiciones del concurso. También hemos dispuesto de un correo electrónico para atención de inquietudes particulares (valentina.posada@rappi.com)”.