Después de varias semanas en Colombia, la firma cuenta cuáles son sus proyecciones, por qué decidió llegar a un mercado como este, con una competencia tan fuerte en materia de ‘apps’ para domicilios. Además, habló de su promesa de ofrecer mejores condiciones laborales a sus repartidores.

En diálogo con Pulzo, Germán Peralta, cofundador de Jokr, contó que la iniciativa es un supermercado digital integrado que cuenta con sus propios productos. A diferencia de otras aplicaciones, dice, no tiene que ir a buscar el mercado pedido por sus clientes. 

Peralta señala que cuentan con sus propios espacios físicos que cubren distintas zonas de Bogotá, lo que le permite a la ‘app’ ofrecer una promesa de entregar los pedidos en menos de 15 minutos. 

Lee También

Sobre la cobertura de la ‘app’, señala que llega a sectores como Chicó, Santa Bárbara, Salitre, Modelia, entre otros.

“Cubrimos Bogotá, desde el norte —incluyendo Chía—, hasta un poquito más al sur de la calle 80, y desde los cerros orientales hasta Suba y la zona de Modelia”.

Expone que la idea en los próximos meses es llegar a otras ciudades como Medellín, Bucaramanga, Cali y Barranquilla.  Además, cuenta que están funcionando en México, Perú, Brasil, Estados Unidos, Polonia y Austria.

Promesa de entrega en 15 minutos

Una de las garantías que ofrece a sus clientes es la de llegar con sus pedidos en menos de 15 minutos. Pese a las condiciones de movilidad, seguridad e, incluso, clima, Peralta dice que es algo que se puede cumplir. 

“15 minutos es una medida de tiempo, suficientemente corta para considerarse inmediatez y suficientemente larga para darnos el tiempo de llegar. En más de eso, la persona puede ir por sus cosas”.

Agrega que tienen su flota de motos y de bicicletas, que permite tener diversidad al momento de salir a entregar. Sostiene que el índice de cumplimiento es de un 97 %; cuando no se cumple, en compensación se da al cliente un cupón para que vuelva a comprar.

Condiciones laborales para domiciliarios

En su charla con este medio, Peralta dijo que otra condición que le permite a la ‘app’ prometer la entrega en solo 15 minutos es que tiene su equipo propio de domiciliarios, que cumple horarios y que siempre estará disponible.

Señala que a diferencia de otras aplicaciones, tiene empleados, pues su modelo es integrado con tiendas físicas. 

Apunta que la idea es prestar un buen servicio y que eso se logra con contratación directa. Además, para sus domiciliarios es una garantía. “Es un trabajo que no es fácil, puedes tener un accidente”, agrega.

También dice que en Colombia tienen unas 160 personas con empleo formal, entre los que están algo más de 100 repartidores; el resto están en las tiendas. Al final de año esperan tener más de 600 personas contratadas.

Entre las condiciones para los domiciliarios está contar con un contrato fijo, para trabajar 48 horas semanales. Peralta dice que se les pagan las horas extras en caso de ser necesario. Incluye la EPS, las pensiones, primas, exámenes médicos, uniformes y los vehículos para repartir. 

Con relación al sueldo, el cofundador de Jokr habla de un valor aproximado a 1’200.000 pesos.

Esta es la entrevista completa: