
La beca Benito Juárez es un apoyo en pro de la educación de nuestros hijos que se encuentran estudiando desde educación básica y hasta medio superior, siendo entonces distintos montos los que se perciben en los depósitos.
(Lea también: James Rodríguez se alía con universidades para dar becas de estudio en Colombia)
Ya son miles los estudiantes que reciben este apoyo y si necesitas de esta ayuda, debes de comenzar con el registro como un nuevo becario y lo que debes hacer es lo siguiente:
- Lo primero que debes de verificar es que la escuela en la que toma clases el estudiante, tenga prioridad en el buscador, para ello, debes ingresar al siguiente link y buscar a la institución, si esta se encuentra en color verde o amarillo, es posible continuar con el procedimiento.
- Seleccionar la cédula con el programa al cual estás interesado inscribirte.
- Lo normal es que debamos de registrar datos de nosotros mismos o del niño o niña beneficiado, que son los datos de la escuela, CURP, un comprobante de domicilio no mayor a seis meses, un teléfono y un correo en el que puedan ser contactados y recibir información.
- Lo siguiente es comprobar el estado del trámite, se te dará un folio con el cual podremos verificar el estatus de nuestra solicitud y de ser favorable, el sistema así lo reflejará y podremos continuar el procedimiento.
¡Más de 7️⃣ millones de becarias y becarios ya cuentan con una tarjeta del @bbienestarmx! 💳
Y ¡vamos por más!
Durante junio seguiremos con la entrega para que puedas tener #TuBecaEnTuTarjeta 💳
Si aún no recibes la tuya entra al #BuscadorDeEstatus 👉 https://t.co/nXg1wSmZNl pic.twitter.com/C1sD34EnaO
— BecasBenito (@BecasBenito) June 16, 2023
Hay que aclarar un par de puntos, en teoría cualquier menor de 18 años que se encuentre estudiando en un plantel incorporado a la SEP puede recibir la beca, pero el proceso es un poco riguroso y se revisa el estatus socioeconómico de la familia, en donde vive el o la estudiante y todo este tipo de cuestiones, es decir, aunque puedas hacer el trámite, la respuesta puede ser negativa y la coordinación elegirá de acuerdo a la necesidad de la familia.




La beca se percibe en un periodo de un año, 12 meses de beneficio contando julio y agosto, que son los meses considerados por la SEP como vacaciones de verano y en ellos no hay o habrá depósito del apoyo.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO