De acuerdo con Noticias Caracol, dicha iniciativa es liderada por el senador Carlos Eduardo Guevara y la representante Irma Luz Herrera. Para que esta sea aprobada, ambos parlamentarios harán la propuesta en los siguientes debates del Plan Nacional de Desarrollo.

“Buscamos lograr un consenso para que las empresas que utilizan plataformas digitales y ofrecen servicios, ayuden a las personas que devengan sus sustento diario de este tipo de Economía Colaborativa, a obtener la seguridad social de ellos y sus familias”, afirmó Guevara en una entrevista con El Tiempo.

La propuesta indica que si el domiciliario gana menos de un salario mínimo (828.116 pesos) la compañía aportará el 75 por ciento de la seguridad social, mientras que si ganan más del mínimo, se aportará el 50 por ciento, señaló el rotativo bogotano.

“En el escenario actual, necesitamos de un esfuerzo tripartito, entre el gobierno, los empleados y las plataformas digitales, para que no se configure una situación de desigualdad en nombre del apoyo al progreso tecnológico”, comentó la representante Irma Luz Herrera al medio citado.