En medio de la guerra por los precios bajos para productos en Colombia, Alkosto puso sobre la mesa un computador en descuento al que, además, le sumó un curioso regalo además de la notable reducción de precio.
¿Qué regalo tiene Alkosto con computador en descuento de 43 por ciento?
La empresa presentó un Lenovo Portátil 15,6″ Idea Pad Slim 3 al que, aparte de una rebaja que supera el millón de pesos, le agregó un morral como parte de sus promociones hasta el 30 de agosto.
El computador cuenta con una tarjeta gráfica AMD Ryzen 5, una memoria en estado solido de 512 GB y una memoria RAM de 8 GB, producto que originalmente ofrece a 2’999.999 pesos colombianos y que ahora está a 1’699.000 pesos, una rebaja del 43 por ciento, según su sitio web.
Ese producto, en medio de los descuentos de Alkosto, tiene pantalla full HD, y cuenta con entrada para tarjeta SD, puertos HDMI, USB, USB tipo C y salida de audífonos, entre otros detalles.
Lo cierto es que la promoción no solo está en el precio (entre otras rebajas por la época), sino que le suma un morral B210, que habitualmente cuesta 78.900 pesos colombianos. Esta sirve para cargar el dispositivo.
Cabe remarcar que Alkosto, Homecenter y más han presentado ofertas muy llamativas durante esta temporada como parte de una competencia, con la que se busca promover el gasto en Colombia.
¿Cómo empezó Alkosto en Colombia?
Alkosto comenzó su historia en Colombia en 1987, como recuerda en su sitio web, como una respuesta innovadora a las necesidades de los consumidores que buscaban grandes ofertas y una amplia variedad de productos.
En ese momento, la que ahora es una cadena de tiendas destacada se posicionó como una alternativa diferente a las tiendas tradicionales, ofreciendo precios competitivos y un formato de almacén más grande y surtido.
Desde sus inicios, Alkosto se enfocó en entender las necesidades de sus clientes y ofrecerles una experiencia de compra más completa y satisfactoria.
Gracias a su propuesta de valor y a una estrategia de expansión exitosa, Alkosto rápidamente se convirtió en una de las cadenas de almacenes más importantes de Colombia.
¿Cómo se llaman los dueños de Alkosto?
La propiedad de esta cadena de almacenes se encuentra en manos del Grupo Corbeta, empresa colombiana con una larga trayectoria, fundada por Santiago Mejía Olarte.
Este grupo empresarial es dueño no solo de Alkosto, sino también de otras reconocidas marcas como Ktronix y la ensambladora de motos AKT, además de la destacada línea de camiones Foton en Colombia.
Es importante destacar que el Grupo Corbeta es una empresa familiar y que la propiedad se encuentra distribuida entre los diferentes miembros de la familia Mejía Correa.
LO ÚLTIMO