Escrito por:  Redacción Economía
Oct 10, 2023 - 6:23 pm

Si bien hay una estrategia para tener más espacio en maletas y ahorrar en los viajes, es determinante entender cuál es la mejor alternativa cuando se lleva a cabo un recorrido por vía aérea.

Aparte de los pasos sobre cómo comprar tiquetes más baratos en Colombia, es muy práctico tener claridad sobre el equipaje para no tener inconvenientes que obliguen a un gasto posterior por imprevistos.

Forbes hizo un comparativo entre Avianca, Latam y Copa con el que es posible conocer cuáles son las características de cada una, con la idea de establecer las necesidades que se adecúen.

Diferencias entre Avianca, Latam y Copa con tarifas de equipaje

Las tres aerolíneas tienen cinco ofertas para los consumidores en donde presentan alternativas para llevar artículos personales (morrales), equipaje de mano y el de bodega.

La tarifa más barata de Avianca y Latam solo permite artículos personales, mientras que Copa le suma el equipaje de mano, con lo que toma distancia de sus competidores en ese aspecto.

Por su parte, Avianca permite desde su segunda opción más económica para llevar equipaje de 10 kilogramos, algo que en el caso de Latam solo sucede en la tercera en su lista.

Precisamente, al presentar esas diferencias que existen entre las tres empresas, Forbes sugirió algunas recomendaciones para evitarse eventuales complicaciones que lleven a pagar más a un viajero.

Lee También

Consejos para elegir bien equipaje según tarifas en Avianca, Latam y Copa

De acuerdo al tipo de viaje que se vaya a llevar a cabo, estas son las mejores alternativas para una elección adecuada entre las mencionadas opciones en las aerolíneas.

  • En viajes cortos o de vacaciones, en los que no es necesario llevar demasiadas cosas, las tarifas más básicas son las más convenientes pues sirven para optimizar tiempo y no tener que esperar maletas desde bodega. Incluso, si se quiere evitar sorpresas funciona pagar equipaje de mano y no solo un morral como artículo personal.
  • En viajes más largo, en el que se hagan escalas o que obligue a cargar muchas prendas por variaciones en el clima, es mejor acudir al equipaje de bodega. Esa forma evita futuros inconvenientes por cargar sobrepeso (y tener que pagar sobrecosto) y ofrece mayor tranquilidad.
  • Para un viaje especial y aún más extenso, como el de un cambio de residencia o de vacaciones que duren semanas, funciona acudir a las tarifas más altas en las que el equipaje de bodega permita llevar más de 23 kilogramos, tema que varía en Avianca, Latam y Copa.Esas estrategias servirán para no verse en problemas por seleccionar una opción que luego, por error, obligue a pagar un costo adicional al presupuestado en los recorridos.

Lee todas las noticias de economía hoy aquí.