La aplicación Nequi se ha convertido en una de las billeteras virtuales más usadas por los colombianos, ya que su facilidad en temas de enviar y recibir dinero y pagar en distintos establecimientos han permitido que muchas personas ni siquiera tengan que abrir una cuenta de ahorros en bancos tradicionales.

(Ver también: Transferencias de bancos a Nequi: cuánto se demoran y por qué algunas veces tardan más)

Sin embargo, hay que tener en cuenta que Nequi igual funciona como muchas entidades bancarias, por lo que a la hora de cumplir con requisitos legales como la declaración de renta o pedir un préstamo hay que presentar los certificados con los movimientos hechos desde esta cuenta. 

Ante esto, muchas personas no saben cómo descargar estos documentos y la aplicación explicó que es sencillo y se hace desde el celular sin quitarle mucho tiempo al usuario.

Cómo descargar certificados desde Nequi

El proceso para descargar estos documentos es:

  1. Entrar a la página web de Nequi.
  2. Clic en entrar y escribir el número de celular y los cuatro dígitos de la clave.
  3. En la parte superior a la izquierda está la opción de ‘Certificados’.
  4. Elegir el tipo de certificado que se necesita descargar y clic en generar.
  5. Se abrirá un pdf en el que se podrá descargar o imprimir el documento y listo.

Cabe recordar que desde la aplicación se pueden descargar extractos, certificaciones bancarias, documento para declaración de renta, el reporte de costos totales y el certificado de préstamos.

Lee También

Por qué piden certificados para pedir un crédito

Las entidades bancarias se curan en salud con la persona a la que le van a hacer un préstamo. Por eso, cuando una persona hace la solicitud de un préstamo el banco hace un estudio financiero en el que evalúa cuánto gana, qué capacidad de endeudamiento tiene y cuál es su historial crediticio. Así verifican y se aseguran que el dinero que van a prestar va a ser devuelto sin inconvenientes.

(Ver también: Salvavidas de Nequi bajó su tasa de interés: paso a paso para solicitar el préstamo)

Además, los bancos también piden fotocopias del documento de identidad, el comprobante de pago de nómina y no estar reportado en centrales de riesgo, entre otros.