Poder organizar nuestras finanzas requiere de compromiso y dedicación. Requiere de un tiempo de reflexión, cambio de hábitos y sobre todo un cambio de mentalidad.

Por ello, 5 personajes dan estos consejos para para que tenga su meta clara y empiece a trabajar por ese objetivo que quiere cumplir:

  • La clase media compra deudas; los ricos, activos. Eso hace la diferencia”: Robert Kiyosaki

Robert Kiyosaki, el exitoso empresario, consejero delegado y accionista mayoritario de Cashflow Technologies, aconseja invertir el dinero de forma que le genere ingresos recurrentes, es decir, que se convierta en un activo y no en una fuente de pérdidas, señala el diario El Economista.

  • Si usted no sabe a dónde quiere ir, lo más probable es que jamás consiga llegar a ninguna parte”: Mark Fisher.

El profesor de Culturas Visuales en el college Goldsmiths de la Universidad de Londres, aconseja tener la intención de hacer las cosas: pensar, meditar y hacer preguntas. En la duda está la iniciativa. Si su intención es ver crecer su patrimonio, va por buen camino.

  • Alguien descansa a la sombra hoy porque hace años sembró un árbol”: Warren Buffet

El mayor accionista y presidente de Berkshire Hathaway, Warren Buffet, aconseja que “hay que sembrar para poder cosechar”. Es simple aunque parezca complicado. Se trata de no gastar el 100 % de los ingresos, sino de destinar una parte a un ahorro programado.

El artículo continúa abajo
  • Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo”: Albert Einstein.

De acuerdo con Finanzas Personales, el físico alemán recomienda innovar en la búsqueda de soluciones. Si un negocio no le funciona, no se quede estancado en el fracaso, piense en una nueva fórmula que lo aleje de los resultados negativos.

  • Uno de los grandes errores que comete la gente es tratar de forzar su interés. Usted no elige sus pasiones; sus pasiones lo eligen a usted”: Jeff Bezos.

El fundador y director ejecutivo de Amazon recomienda seguir el instinto. Para ser exitoso y crear patrimonio no tiene que ser el CEO de Apple. Basta con que usted sea consciente de sus talentos, gustos e inclinaciones. Si desde pequeño siempre ha querido ser chef, hágalo. Estudie y sea el mejor chef del mundo.