El mal crédito puede hacer que sea muy difícil obtener ciertas formas de financiamiento, como préstamos para vehículo, vivienda y tarjetas de crédito.

Lineru resalta que un puntaje de crédito fuerte le da una mejor oportunidad de calificar para un préstamo personal y obtener una tasa de interés más baja. Por ello, dan estos 5 consejos para que se pueda endeudar inteligentemente:

  • Ser prudente: piense si realmente es una necesidad o es producto de una emoción. Tal vez hay otra mejor forma de resolver su problema.
  • Prepárese: los bancos evaluarán su estabilidad laboral, sus antecedentes financieros, su capacidad de pago y otros aspectos.
  • Averigüe de cuánto será su cuota mensual, la tasa de interés y qué otro cobro debe asumir, como seguros o gastos administrativos.
  • Consulte otras alternativas de financiación: actualmente existen créditos online que son rápidos, sencillos y atienden solicitudes de bajo monto.
  • Si le aprueban el crédito, haga todo por pagar a tiempo; su cumplimiento le abrirá la puerta a otros préstamos o productos financieros a futuro.

Comprando casa

Artículo relacionado

Estos son los bancos que ofrecen el crédito más bajo para comprar casa

Para el portal Finanzas Personales, dos de las principales características de las personas responsables con su crédito son que confían en su conocimiento y no necesitan de nadie más para tomar sus propias decisiones.

Esto quiere decir que saben cuáles son sus posibilidades, los lujos que se pueden dar, los que no y cómo actuar en momentos de crisis. Reconocen sus limitaciones y a la vez saben cuándo es el momento en que pueden necesitar de ayuda o asesoría financiera, cuando deseen emprender un proyecto nuevo, sea personal o profesional.