
Uno de ellos es el tipo A, subsidio destinado para personas que están registradas en el Sisbén y están interesadas, o en proceso, de comprar una vivienda de interés social (VIS) o interés prioritario (VIP).
El programa también tiene el subsidio al crédito hipotecario, destinado para aquellos que adquirieron una propiedad VIS o VIP, pero quedaron con una cuota muy alta en la entidad financiera.
La Alcaldía de Barranquilla entregará una ayuda económica que se repartirá en 24 meses. A aquellos que están pagando un inmueble VIS se les ayudará con 14’400.000 pesos, es decir, 600.000 pesos mensuales.
A los que tienen préstamo para viviendas VIP se les ayudará con 9’000.000 de pesos, repartidos en cuotas de 375.000 pesos mensuales. Si el auxilio no cubre el total de lo que la persona debe pagar, el beneficiado debe cubrir el excedente. El subsidio se gira directamente a la entidad bancaria y está disponible según la operatividad del banco.




Cómo aplicar al subsidio de la cuota del crédito hipotecario en Barranquilla
Los interesados pueden hacer el proceso de solicitud través de la constructora del proyecto inmobiliario. Para ser beneficiados debe cumplir con estos requisitos:
- Ser mayor de edad.
- No haber sido beneficiario de un subsidio de vivienda.
- No ser propietario de una vivienda en Colombia.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO