El 65° Reporte Global de Popularidad de Color Automotriz, que se lleva a cabo cada año desde 1953, reflejó que el color blanco fue el más pedido a nivel mundial con un 39 %, después fue el negro con 16 %, seguidos por el gris y plata con un empate de 11 %.

“Con su apariencia moderna, el blanco continúa siendo el color más vendido a nivel global. Los blancos perlados ganaron un 4 % de popularidad este año, ya que este color se usa en todos los segmentos y tiene el mayor uso en Japón. En general, los colores claros y brillantes continúan ganando fuerza a medida que el gris claro y los tonos azules de claros a medios aumentan el interés en el mercado”, señala la compañía en un comunicado.

El informe está basado en unas declaraciones de Nancy Lockhart, gerente de Marketing del Color de Axalta Norteamérica, agrega el documento.

El artículo continúa abajo

El informe también refleja algunas tendencias o novedades que se dieron en cada continente en cuanto a los colores de vehículos. En todo el mundo, partiendo del blanco como número 1, hay tendencia de colores perlados brillando en los autos de lujo.

En África, el blanco tuvo un crecimiento de 3 % en el sector y además el gris mostró por primera vez un porcentaje de doble dígito con 11 %.

Así mismo, en Asia, el blanco es líder y es el elegido en el 52% de los vehículos vendidos. China es el país donde el blanco es la elección más común, ya que cuenta con el 62 % de las preferencias. Por su parte, en Japón suelen elegir tonos de blanco más perlados, con el 28 %. En Europa, el color gris es el más popular con el 20 %.

En Rusia, el blanco creció del 28 % al 32 % y el plateado creció 3 puntos porcentuales. En Norteamérica, el azul está ganando popularidad en el segmento deportivo razón por la cual aumentó seis puntos porcentuales hasta llegar al 16 %. En Sudamérica, el color gris es el líder, razón por la que pasó de 8 % al 11 %.

Esta infografía da cuenta de las principales conclusiones del informe:

Axalta Coating Systems