Hace casi dos años, en la reforma tributaria, el Gobierno Nacional le puso IVA del 19 % al uso de plataformas como Uber, Netflix, Spotify y Amazon, entre otras, solo por este concepto los colombianos han pagado un total de 210.000 millones de pesos desde el primero de julio del año pasado, indicó RCN Radio.

Fue apenas en 2018 cuando la autoridad aduanera reglamentó el impuesto que debían pagar 22 plataformas digitales del exterior por los servicios que ofrecen a sus usuarios, por esto el Estado ha recibido mensualmente una suma aproximada a los 15.000 millones de pesos, de acuerdo con Portafolio.

Este montó quedó sumado en los 133,3 billones de pesos en impuestos que han pagado los colombianos este año entre empresas y personas naturales, según la Dian.

Solamente en octubre la cifra de recaudo de impuestos en Colombia llegó a los 9,8 billones de pesos, un billón de pesos más que en el mismo mes de 2018, informó la entidad en un comunicado.

Es de recordar que el Gobierno tiene la meta de recaudar en impuestos a los colombianos un total de 148 billones de pesos.