Uno de ellos fue Bulgaria, ya que por decisión de la Comisión de Protección de la Competencia la plataforma tuvo que abandonar ese país en junio de 2015; un año después también salió de Hungría, gracias a una ley que permitió bloquearles los servicios de Internet a proveedores de servicios de taxi que no contaran con centro de llamadas, indicó El Colombiano.

En 2014 la compañía llegó a Dinamarca con su modelo de negocio; sin embargo, tuvo que decirle adiós a ese mercado tres años después tras varios problemas legales; entre ellos, no cumplir con los estándares legales de las empresas de taxis, como poner sensores en los asientos, taxímetros y cámaras de vigilancia porque tenían un alto costo, destacó El Tiempo.

Uber

Artículo relacionado

Uber se va de Colombia: dejará de funcionar desde el primero de febrero

Una situación similar a la de Colombia pasó en Turquía, en donde un tribunal de justicia de Estambul les dio la razón a los amarillos luego de varias protestas, agregó el rotativo.

En Alemania tampoco corrió con suerte; según destacó el medio, en diciembre del año pasado Uber recibió un baldado de agua fría por parte de un tribunal de primera instancia, que declaró que el mecanismo de la empresa es anticompetitivo y prohibió su operación en todo el país, pese a que solo funcionaba en Munich, Düsseldorf, Berlín y Frankfurt.

En Londres, Nueva York, Italia y Bruselas la compañía se encuentra bajo supervisión, ya que en estos lugares ya se había declarado la ilegalidad de sus servicios gracias a fallos emitidos por varios tribunales en el pasado; sin embargo, se ha mantenido en operación ya que ha logrado apelar estas decisiones y también ha contado con el apoyo de diferentes sectores, añadió El Colombiano.

Es de recordar que la plataforma anunció que dejará de operar en Colombia desde el próximo primero de febrero, decisión que se tomó luego de un fallo de la Superintendencia de Industria y Comercio en el que ordenó a la empresa estadounidense suspender sus servicios de transporte por ser ilegales.