El mercado de las ‘startups‘ enfocadas en tecnología es bastante apetecido ya que, según datos de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico (CCCE), solo en el primer semestre de 2022, el comercio electrónico registró un crecimiento cercano al 110 %, respecto al año pasado.

Por ese motivo, hay jugadores que entraron al negocio para expandir sus operaciones en Colombia, apalancándose en la experiencia de compañías que ya han recorrido un largo camino en el tema.

(Vea también: El metaverso se convertirá en una oportunidad para el comercio colombiano; ¿por qué?)

Ese fue el caso de clicOH, una multinacional presente en cinco países de Latinoamérica (Colombia, Argentina, Chile, México y Uruguay), que adquirió a LOGYSTO, una ‘startup’ fundada en 2016 por los hermanos Camilo y David Arango, y por María Elisa Botero, dedicada a la tecnología, el almacenamiento inteligente y las entregas al consumidor final.

Meses después de que clicOH anunciara su ronda de inversión serie A, en la que recibió USD 25 millones de dólares, la ‘startup’ de logística integral para eCommerce, confirmó la compra de la empresa colombiana para continuar expandiendo sus operaciones y nutrirla con la experiencia de LOGYSTO en 15 ciudades del país.

Lee También

Fruto de esa transacción, Colombia se convierte en uno de los pilares fundamentales en la operación de clicOH, pues representa un 30 % de la facturación de la compañía. Adicionalmente, la compra de LOGYSTO también permitirá a la multinacional iniciar un crecimiento del 300 % en los próximos 12 meses en la operación local.

Ambas empresas coincidieron en no revelar los términos ni montos de la transacción, pero ya han iniciado labores conjuntas para satisfacer a sus clientes aprovechando la capacidad de LOGYSTO, en almacenamiento en 9 centros logísticos, los 2500 aliados para hacer entregas y el cubrimiento en más de 500 puntos de recogida-entrega, en locaciones estratégicas de Colombia.