El senador se refirió a quienes serán los más afectados por la reforma tributaria de Gustavo Petro y lanzó una frase que ha provocado revuelo en el país. En diálogo con La Silla Vacía, sugirió que los ingresos de la clase media y media alta oscilan entre los 20 y 60 millones de pesos al mes.

“A quien va a golpear más duro es clase media y clase media alta, es decir, a esas personas que ganan entre más o menos 20, 25 y 60 millones de pesos. A esa gente la va a golpear durísimo”, expresó. 

(Lea también: Este es el salario en Colombia catalogado como de clase alta; ¿mucha o poca plata?)

El periodista Daniel Pacheco lo contradijo y señaló que alguien con esos ingresos es clase alta: “Eso es clase alta, alta, alguien que gana 20 millones de pesos al mes”. Ante ese comentario, Miguel Uribe Turbay aclaró que esos datos no son de él y que no se los pueden atribuir, ya que son cifras de expertos.

Su frase provocó una oleada de reacciones. Según cientos de internautas, alguien que gane más de 20 millones de pesos al mes ya es de clase alta. De hecho, según cifras del Dane, un hogar de cuatro personas se considera de clase alta cuando tiene ingresos mensuales superiores a 14 millones de pesos.

Miguel Uribe Turbay aclara polémico mensaje sobre salarios

El congresista compartió en sus redes sociales la charla completa con el medio citado y aseguró que lo habían sacado de contexto. “Utilizan un video de 30 segundos para descontextualizar una entrevista de diez minutos. Siempre sembrando la idea de lucha de clases. No se dejen confundir”, afirmó.

Uribe Turbay explicó que la reforma tributaria de Petro no es progresiva porque pone a los de menores ingresos a pagar más impuestos. Y agregó que su comentario quería señalar que los que más ganan no serán los grandes afectados.

Lee También

“Una persona que gana entre 15 y 50 millones de pesos mensuales, que es mucha plata, va a tener un porcentaje de aumento en sus impuestos de hasta el 67 %. En ese mismo segmento de ingresos altos, alguien que gana al mes 100 millones de pesos, tendría un aumento de impuestos del 10 %”, concluyó.