Una de las quejas más recurrentes de los viajeros es lo costoso que puede resultar ir a otros países. Así como existen ciudades excelentes para que los colombianos vivan, irse de vacaciones a suelo europeo puede sonar complicado por costos como los tiquetes, alojamiento y alimentación. 

Si se le suma la constante devaluación del peso colombiano frente a monedas como el dólar (que ya casi toca los 4.500) y el euro, pensar en darse unas buenas vacaciones al otro lado del charco parece una misión imposible.

(Vea también: Estas son las ciudades del mundo con las carreras de taxi más costosas)

La revista time out publicó un corto listado en el que resalta algunas capitales europeas que pueden ser visitadas por todos y que no requieren de grandes sumas de dinero para recorrerlas.

La gran ventaja es que son muy poco visitadas, así que valdría la pena visitarlas todas:

Cuáles son las 5 ciudades más baratas en Europa para los colombianos

1. Sarajevo (Bosnia y Herzegovina)

Es una de las perlas de Europa del Este porque tiene muy buenos precios y el costo de vida es bajo. La moneda local (marcos bosnioherzegovinos) es muy amigable pues un marco equivaldría a unos 2.294 pesos colombianos. Esta ciudad es un gran centro de la diversidad cultural y religiosa.

(Vea también: No hay bolsillo que aguante: qué es y cuánto ha subido la tasa de usura para 2022)

2. Cracovia (Polonia)

Según Time out, esta ciudad llegaría a ser un 48 % más barata que el resto de grandes ciudades europeas. Los bajos precios en rubros como la comida, vivienda, servicios y transporte, la convierten en un centro de interés turístico o para pensar en mudarse allí.

3. Budapest (Hungría)

Su ubicación geográfica y la belleza de sus calles hacen que sea un sitio de encuentro para muchas culturas del mundo. El cambio de moneda también resulta interesante porque un forinto húngaro son casi 10 pesos colombianos. 

Lee También

4. Praga (República Checa)

Este destino, según la publicación anteriormente mencionada, sería un 69 %  más económica que otras metrópolis. Una corona checa, equivale a casi 200 pesos colombianos, lo que también le da una buena ventaja a los turistas. Praga ha estado durante varios años en el ‘top 10’ de las ciudades europeas más lindas por su mezcla de calles y edificaciones antiguas, y vida moderna.

5. Oporto (Portugal)

Es la segunda ciudad más grande de ese país. Es una muy buena opción para vacacionar ya que tiene un costo de vida 89 % más barato que las ciudades de Europa Occidental. Además, sería 65 % más económica que otras ciudades del mundo.