Científicos encontraron en un jardín en la ciudad de Pombal (Portugal) los restos de un dinosaurio que podrían ser los más grandes hasta ahora hallados en Europa, en un trabajo de excavación que empezó en 2017.

A principios de este mes, paleontólogos portugueses y españoles de la Universidad de Lisboa empezaron a desenterrar las vértebras y costillas de lo que sería el esqueleto de un saurópodo braquiosáurido. Los saurópodos fueron los dinosaurios más grandes, eran herbívoros y caminaban sobre cuatro patas.

(Lea acá: Juanes: este es el bus de dos pisos en el que el cantante recorrió Europa)

El hallazgo se dio en rocas sedimentarias del Jurásico Superior, por lo que el esqueleto sería de hace 150 millones de años.

Elisabete Malafaia, investigadora de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Lisboa, afirmó para Phys que “no es habitual encontrar todas las costillas de un animal así, y mucho menos en esta posición, manteniendo su posición anatómica original”.

Debido a que lo encontraron en una posición natural, los científicos esperan descubrir más partes del mismo dinosaurio en una excavación mayor.

Lee También

(Lea: Encuentran restos fósiles del cráneo de un neandertal que vivió hace 60.000 años)

Para la investigadora, el descubrimiento “confirma que la región de Pombal cuenta con un importante registro fósil de vertebrados del Jurásico Superior, lo que ha permitido en las últimas décadas el hallazgo de abundantes materiales muy significativos para el conocimiento de las faunas continentales que habitaron la Península Ibérica, hace unos 145 millones de años”.