Así lo confirmó Jon Ruiz, presidente Ejecutivo de Medcann, a Portafolio, quien agregó que  “el objetivo es poder exportar las primeras extracciones de aceite de cannabis medicinal en junio del próximo año”.

El ejecutivo le explicó al diario económico que Medcann es la primera a la que se le autoriza el registro de cultivos de cannabis psicoactivo con cinco variedades.

“Ya nos empezamos a preparar para la siembra del primer cultivo comercial, que esperamos que sea a finales de este año o principios de enero y, ya en abril, tener la primera cosecha para que en mayo se hagan las primeras extracciones de aceite y así comenzar el proceso de exportación en mayo o junio del año que viene”, dijo Ruiz al medio económico.

El directivo también explicó que con la legalización de la planta en Canadá, la demanda de cannabis es cada vez mayor. Por eso, según Ruiz, Colombia tiene grandes oportunidades en este mercado, pues es más barato cultivar marihuana en el país que en el hemisferio norte. Esto, debido a las condiciones geográficas y al alto volumen de recursos hídricos.

El artículo continúa abajo

Las diversas oportunidades de este negocio, señala La República, han permitido que hoy haya alrededor de 12 empresas que se disputan el mercado del cannabis medicinal, entre ellas; PharmaCielo, Khiron Life y Cannavida.

Ese medio económico destaca que el principal interés de estas empresas está en crear aceites y pastillas para pacientes con epilepsia, dolores crónicos, insomnio o cáncer.