El comercio electrónico es repentinamente una realidad para millones de empresas que antes de la pandemia por COVID-19 solo tenían ventas en tiendas físicas.

Según la octava edición de Visión Pymes 2022, encuesta hecha por Brother International Corporation a 750 gerentes y propietarios de pequeñas y medianas empresas en Colombia y Costa Rica, más del 90% de los participantes afirmó que en los dos últimos años han empezado a vender por internet o a dedicar una mayor parte de sus esfuerzos en este modelo de comercio digital.

Los consumidores migraron hacia lo digital, por eso, las compañías deben mantenerse al día y enfocar sus esfuerzos en brindarles a sus clientes una oferta de calidad a la que puedan acceder fácilmente.

(Vea también: Colombianos encontraron un negocio ‘pulpito’ con frutas y exportarán por toneladas)

Marcela Acuña, Business Development Manager de Outer Space Coders, una empresa de tecnología centrada en el desarrollo web y móvil, comparte cinco consejos para que las ventas en línea sean exitosas y eficientes.

Consejos para sobresalir en el comercio electrónico

  1. Crea un sitio web sencillo de navegar y redes sociales para tu empresa. Es importante que la estructura está organizada de forma que los clientes puedan encontrar los productos disponibles de forma sencilla.
  2. Usa imágenes de buena calidad. Las imágenes de calidad ayudan a los clientes a familiarizarse con el artículo antes de comprarlo.
Lee También
  1. Habilita canales adecuados para atender a tus clientes. Herramientas como el chat en vivo, las redes sociales, el correo electrónico o las aplicaciones de mensajería, entre otros, son de suma importancia para lograrlo.
  2. Herramientas para garantizar la seguridad en la compra electrónica. Un elemento clave y tener medios de pago seguro es fundamental. Es necesario ofrecer diversas opciones que conozca y en las que confíe el cliente.
  3. Usa la promoción en las redes sociales para impulsar tus ventas. Con una buena estrategia de ‘marketing’ digital podrás atraer nuevos clientes a tu tienda online.