El comercio electrónico es repentinamente una realidad para millones de empresas que antes de la pandemia por COVID-19 solo tenían ventas en tiendas físicas.
Según la octava edición de Visión Pymes 2022, encuesta hecha por Brother International Corporation a 750 gerentes y propietarios de pequeñas y medianas empresas en Colombia y Costa Rica, más del 90% de los participantes afirmó que en los dos últimos años han empezado a vender por internet o a dedicar una mayor parte de sus esfuerzos en este modelo de comercio digital.
Los consumidores migraron hacia lo digital, por eso, las compañías deben mantenerse al día y enfocar sus esfuerzos en brindarles a sus clientes una oferta de calidad a la que puedan acceder fácilmente.
(Vea también: Colombianos encontraron un negocio ‘pulpito’ con frutas y exportarán por toneladas)
Marcela Acuña, Business Development Manager de Outer Space Coders, una empresa de tecnología centrada en el desarrollo web y móvil, comparte cinco consejos para que las ventas en línea sean exitosas y eficientes.
Consejos para sobresalir en el comercio electrónico
- Crea un sitio web sencillo de navegar y redes sociales para tu empresa. Es importante que la estructura está organizada de forma que los clientes puedan encontrar los productos disponibles de forma sencilla.
- Usa imágenes de buena calidad. Las imágenes de calidad ayudan a los clientes a familiarizarse con el artículo antes de comprarlo.




- Habilita canales adecuados para atender a tus clientes. Herramientas como el chat en vivo, las redes sociales, el correo electrónico o las aplicaciones de mensajería, entre otros, son de suma importancia para lograrlo.
- Herramientas para garantizar la seguridad en la compra electrónica. Un elemento clave y tener medios de pago seguro es fundamental. Es necesario ofrecer diversas opciones que conozca y en las que confíe el cliente.
- Usa la promoción en las redes sociales para impulsar tus ventas. Con una buena estrategia de ‘marketing’ digital podrás atraer nuevos clientes a tu tienda online.
LO ÚLTIMO