Este martes, 9 de mayo, el nuevo superintendente Financiero de Colombia, César Ferrari, solicitó varios cambios en su equipo. Valora Analitik pudo establecer que el nuevo funcionario les pidió la renuncia a seis de los jefes de las áreas más importantes de la entidad.

(Vea también: Dólar se empezó a poner madre y arrancó semana con fuerte caída en Colombia)

Se trata de una situación que se presenta por primera vez en 15 años, tiempo en el cual no se movían a técnicos de este nivel en el sector financiero de Colombia.

De hecho, este medio conoció que los ajustes en cargos directivos llegan, hasta ahora, a delegados de la Superintendencia Financiera y no a los asesores de la misma.

Lee También

Preocupación en el sector por cambios en SuperFinanciera

Lo anterior llevó a que personas del sector mostraran preocupación ante las decisiones del nuevo superintendente Ferrari, sobre todo por los riesgos de que la entidad sea politizada.

En todo caso, vale indicar que se trata de un pedido de renuncias protocolarias, con lo cual aún no está claro cuáles de estas serán aceptadas por la nueva cabeza de la SuperFinanciera.

(Lea también: Cuánto cuesta el Soat en Colombia y por qué se podrían venir incrementos)

A pesar de lo anterior, está claro que se vienen cambios que no se veían en una década y media.

Con esto, Ferrari da su primer movimiento en el cargo que fue encargado hace un par de días, en reemplazo de Jorge Castaño. Eso sí, su hoja de vida sigue en estudio para quedar en propiedad como SuperFinanciero.