Uno de los cambios más importantes lo realizará Unicentro, que destinará 1,2 billones de pesos para construir oficinas y locales comerciales. Según Portafolio, también hay planes de construir un parque temático y sótanos para parqueaderos; su nueva cara estaría lista para 2022.

Otro centro comercial que será remodelado es Salitre Plaza, cuya inversión ascenderá a los 40.000 millones de pesos. Entre los cambios más representativos que tendrá se destacan innovaciones en la plazoleta de comidas, mejoras en iluminación, escaleras eléctricas e instalación de pisos.

El artículo continúa abajo

En Medellín, el Unicentro también cambiará de cara. En esa ciudad se harán inversiones por más de 1.700 millones de pesos y las innovaciones se centrarán en los baños, el sistema de alumbrado y de seguridad, agregó Portafolio.

Por los lados de Manizales, las remodelaciones las tendrá el famoso centro comercial Parque Caldas, que recibirá una inversión de 2.000 millones para la construcción de una nueva fachada, según señala el diario La Patria.

Otra de las grandes obras que se trabajan por estos días en Bogotá tiene que ver con la remodelación del popular centro comercial Plaza de las Américas. Según explicaron sus inversionistas a Pulzo, habrá novedades como un edificio de parqueaderos inteligentes, locales comerciales de mayor formato incorporando anclas y la generación de espacios públicos.

Este último centro comercial pasará de tener 37.000 m2 a 78.000 m2 de área comercial. Y la inversión que tendrá asciende a 420.000 millones de pesos.