Comprar un vehículo es el sueño de muchas personas en Colombia. La búsqueda de esa primera máquina es toda una experiencia (más si es el primero), en la cual se deben tener en cuenta diversos criterios para hacer una buena elección.

(Lea también: Camionetas que puede comprar en Colombia con menos de $ 40 millones; apenas para familias)

En el país hay una variada oferta, por eso los primeros factores a tener en cuenta es su presupuesto y las prestaciones que considera necesarias para su día a día. Así podrá reducir el listado de opciones.

A continuación, le presentamos un listado de carros que puede comprar a buen precio, el cual fue elaborado con base en vehículos publicados en portales de comercio electrónico a corte del 15 de marzo de 2023, en un rango entre 10 y 25 millones de pesos.

Carros que puede comprar en Colombia con menos de 25 millones de pesos

  • Chevrolet Spark

Se trata de un vehículo pequeño, con bajo consumo de combustible y cuyos repuestos son fáciles de conseguir (y a buen precio). La versión Life se consigue desde 16 millones de pesos y el modelo GT a partir de 25.

 

Chevrolet
Chevrolet
  • Renault Twingo

Aunque Shakira le hizo mala fama con su canción a Gerard Piqué, es un carro ideal para comenzar. Tiene un motor bastante pequeño, por lo que el consumo de combustible es amigable con el bolsillo. Se vende desde 13 millones de pesos y hay cientos de opciones para elegir.

  • Chevrolet Aveo

Es uno de los vehículos más vendidos en el país (durante 2009-2012 ocupó el primer lugar en la lista). Ofrece lo básico, no consume mucha gasolina y es amplio, lo que lo convierte en una buena opción para las familias. Se consigue desde 16 millones de pesos.

Lee También
  • Peugeot 206

Con el tiempo, este modelo de la marca francesa se fue posicionando de manera exitosa en el mercado, incluso volviéndose uno de los favoritos de los jóvenes por su diseño y sostenimiento económico. Puede encontrarlo desde 16 millones de pesos.

  • Renault Megane

Hay dos modelos en el mercado: Classic y Dynamique. Son vehículos bastante buenos, sus motores ofrecen potencia y bajo consumo. El costo de sus repuestos y del mantenimiento es barato. La primera referencia se vende desde 14 millones de pesos y la segunda a partir de 19.

Mercadolibre
Mercadolibre