El grupo automovilístico anunció que venderá vehículos de bajo coste para los países emergentes desde este año y anunció su intención de convertir su marca Cadillac en un fabricante de autos eléctricos de gama alta para competir con Tesla, informó Detroit Free Press.

Los coches de bajo coste, en su mayoría de la marca Chevrolet, se venderán en países como China, India, México, Colombia y Brasil, donde también se fabricarán, explicó GM en documentos dirigidos a los inversores.

Carros

Artículo relacionado

Las 3 marcas de autos que más vendieron en Colombia durante 2018

Con la producción y la venta de vehículos baratos en países emergentes, GM espera reducir sus costes y su debilidad ante las tensiones comerciales, al tiempo que limita el impacto de las fluctuaciones de las divisas.

De acuerdo con The Verge, el grupo estadounidense, que ha invertido 5.000 millones de dólares en esa iniciativa, espera incorporar las últimas tecnologías en seguridad en sus vehículos y promete que sus emisiones de CO2 se ajustarán a las normas.

Hasta el momento, la compañía solo había fabricado carros eléctricos bajo su marca Chevrolet (el Chevrolet Volt, cuya producción suspendió, y el Chevrolet Bolt), sin lograr el éxito comercial que esperaba.