La crisis logística que enfrenta el mundo sigue haciendo mella en diferentes sectores en Colombia, especialmente en el sector automotor. Y esa misma situación prende las alertas en los negocios dedicados a los repuestos y a la reparación de vehículos en Colombia.

Según Fasecolda, el año entrante se podría dar una escasez de partes para arreglar carros, lo que podría terminar en un incremento de precios. Mejor dicho, reparar se convertiría en una odisea.

“El sector asegurador está preocupado por el efecto que pueda tener esta crisis en el suministro repuestos de automóviles, que son bienes en su mayoría importados. En promedio, de cada 100 siniestros, 75 corresponden a reparaciones en los vehículos que necesitan estos insumos“, sostuvo Fasecolda en un comunicado.

(Vea también: Productos que más van a subir en 2022 y que (desde ya) asustan el bolsillo de colombianos)

La organización, además, deja ver que los afectados serían los dueños de carros asegurados, que pagarían los platos rotos de la crisis de logística de transporte internacional de carga.

“La afectación en la logística del transporte internacional de carga se ha visto reflejada en una congestión de contenedores vacíos en diferentes puertos, un incremento en los tiempos usuales de transporte de mercancía entre los países y un aumento en los costes de los fletes a nivel mundial. Colombia no es ajena a esta dinámica internacional que afecta, especialmente, a bienes importados”, agrega el documento, citado por Valora Analitik.

Lee También

Carros: repuestos y reparación se afectaría en 2022 en Colombia

Ante la situación, Fasecolda lanzó una serie de recomendaciones a los propietarios de vehículos para que sean tenidas en cuenta de cara al año entrante:

  • Si su vehículo presenta un siniestro y requiere reparación, póngase en contacto con su aseguradora para conocer el estado de esta y el tiempo estimado de entrega.
  • Las compañías de seguros lo mantendrá informado de los pormenores del proceso.
  • Le informarán si se presentan retrasos y las razones que lo sustentan.

La entidad, además, alertó que en caso de que se presente desabastecimiento, tomará decisiones para mitigar lo mejor posible el impacto.