De acuerdo con lo dicho por el expresidente de la Asociación de Transporte Aéreo de Colombia (Atac), Gilberto Salcedo, a La República, las causas más recurrentes para la cancelación de estos viajes son las problemáticas internas de las aerolíneas, el cambio climático y los golpes de las aves en las alas de los aviones.

El artículo continúa abajo

Cartagena es uno de los destinos más visitados tanto a nivel nacional como internacional, gracias a sus playas, a su gente, a su gastronomía y a su historia, entre otras. Sin embargo, en los últimos meses se ha incrementado la cancelación de vuelos desde y hacia esta ciudad.

El viernes 24 de agosto, por ejemplo, se dio la cancelación de otros 15 vuelos entre Bogotá y Cartagena en la aerolínea Avianca y los pasajeros tuvieron que ser reubicados, según informó Caracol Radio.

Los fuertes vientos y las lluvias también han afectado la circulación normal de los viajes, pues el viaje debe ser cancelado si las condiciones ponen en riesgo la seguridad tanto de la tripulación como de los usuarios.

El fenómeno migratorio en los últimos meses ha provocado alteraciones en los vuelos por una razón similar al de las condiciones climáticas: el riesgo en la seguridad, señaló el diario económico mencionado.

Si bien Avianca es una de las aerolíneas más requeridas para viajar a Cartagena, no es la única que ofrece este destino; existen otras como Latam Airlines y Copa Airlines. Además, están las aerolíneas de bajo costo como Wingo o Vive Air.