Con el fin de educar a las personas sobre el Precio por Unidad de Medida (PUM), la SIC puso en marcha una campaña en la que los proveedores o expendedores deberán informar al comprador el precio de venta al público de los productos ofrecidos.

Estos datos se deben divulgar ya sea en el cuerpo del mismo producto, en listas ostensiblemente visibles, en las etiquetas colocadas en góndolas, anaqueles o estantes; o en catálogos, folletos o comercio electrónico del producto.

El PUM es la relación precio – unidad de medida, la cual debe ser informada de forma clara y precisa al consumidor y tiene como objetivo final facilitarle la comparación de los precios de un producto dentro del mismo establecimiento y con otros, de acuerdo con la SIC.

El artículo continúa abajo

El Superintendente de Industria y Comercio, Pablo Felipe Robledo, explicó que el PUM “es para brindarles una información más clara sobre la cantidad que están comprando y cuánto están pagando por ella”.

Frente a las promociones que se hacen en los supermercados, el superintendente afirmó que “los extra y productos gratuitos no se deben tener en cuenta dentro del PUM a la hora de promocionar el artículo”.

“Esperamos que con esta herramienta todos los consumidores puedan ahorrar a la hora de elegir sus productos”, puntualizó.

Esta regulación ha sido concertada desde hace unos meses con los empresarios y también deberá regir en el comercio electrónico, según RCN Radio.