Según El Tiempo, la vicepresidente sénior de Recursos Humanos Ana María Rubio, encargada de adelantar los procesos internos con los pilotos que participaron en el paro en 2017, y el vicepresidente sénior de Tesorería (anterior vicepresidente Financiero) Roberto Held dejarán sus cargos esta misma semana.

Además, agregó el medio, la salida del vicepresidente de Transformación Gerardo Grajales, contemplada para el menor tiempo posible, se aplazará hasta el final del año para que el ejecutivo haga su respectivo empalme con la nueva junta directiva.

Con estos cambios, Adrian Neuhauser asumirá la vicepresidencia Financiera y Renato Covelo será el vicepresidente de Talento Humano, dijo El Tiempo.

De ahora en adelante, varios de estos cargos tendrán que reportar directamente sus logros, cifras y retos a sus jefes inmediatos, y el diario reseñó a cada uno de ellos:

Por ejemplo, Neuhauser deberá exponer sus resultados a Diana Calixto (vicepresidente sénior Administrativa y Compras).

El vicepresidente sénior de Entrega del servicio (Gustavo Cadavid), el vicepresidente sénior de Ingeniería y Mantenimiento (José Luis Quirós, el director general de carga (Kurt Schosinsky) y el director general de Regional Express (Julián Laverde) entregarán sus resultados al vicepresidente de Operaciones (Eduardo Mendoza), explicó el diario.

Finalmente, todos los directivos estarán en la obligación de rendirle cuentas directas al nuevo presidente de Avianca, Anko van der Werff.

Por otra parte, La República informó que las acciones de la aerolínea reportan una recuperación del 20 % durante los últimos días debido al plan de renovación de Avianca, especialmente por la faceta de renegociación de sus deudas y ampliación de créditos.