La iniciativa consiste en que las viviendas de 124,2 millones de pesos serían consideradas de interés social. Según el diario La República, este ‘rótulo’ solo lo tenían las viviendas de máximo 111,7 millones, pero ahora se ampliará el límite.

Para Fedelonjas, este podría ser un cambio positivo si se tiene en cuenta que el valor del metro cuadrado nuevo limita a las personas para comprar, especialmente en ciudades capitales e intermedias.

“Este alto valor, incluso con el apoyo de los subsidios, es lo que ha impulsado a más familias a adquirir viviendas usadas y a remodelarlas porque estas ofrecen áreas más generosas y ubicaciones más estratégicas a precios más benéficos”, explicó María Clara Luque, presidenta de Fedelonjas, citada por ese diario económico.

Sumado a esto, habría un cambio en el tipo de vivienda de interés prioritario (VIP), que pasaría de costar 57,9 millones de pesos a 74,5 millones.

Pobres

Artículo relacionado

¿Es de estrato 3? ¡Ojo! Le van a quitar un subsidio pronto en Colombia

Según La República, uno de los objetivos de este punto del Plan de Desarrollo es acercarse a una petición de Camacol relacionada con el aumento de oferta para estos proyectos de vivienda en Colombia.

Precisamente, esa misma organización expresó en días recientes la necesidad de mejorar la oferta de vivienda en los topes mencionados. Además, solicitó al Gobierno la garantía de seguridad jurídica y de acceso a los servicios públicos para los proyectos inmobiliarios.

En pocas palabras, Camacol, citado por RCN Radio, instó al Gobierno a crear “una garantía de accesibilidad a servicios públicos con la participación de capital privado, para promover la prestación eficiente de los mismos”.