Escrito por:  Redacción Economía
Jul 19, 2023 - 8:19 am

Retirar dinero muchas veces es una acción sencilla que no debería representar ningún problema para las personas que necesitan tener efectivo en su billetera.

Sin embargo, algo tan sencillo puede ser complicado al final. Una de las situaciones más complejas es cuando se hace la transacción, pero el dinero no sale.

(Vea tambiénCompras en hogares colombianos cayeron y dan razones de por qué muchos disminuyeron gastos).

Para no caer en la desesperación, Bancolombia dijo cuáles son las acciones clave a tener en cuenta en ese tipo de escenarios.

Esto es lo que debe hacer si eso le ocurre:

  • Tomarle una foto al recibo de la transacción bancaria.
  • Llamar inmediatamente a la línea de atención al cliente del banco en el que esté adscrito, sin irse del cajero.
  • Informar lo sucedido y seguir los pasos que brinde el asesor.
  • Si se encuentra el fallo, revisar la cuenta más adelante para ver el reembolso del dinero que no se le entregó.
Lee También

De esa forma, Bancolombia señala que es muy importante mantener la calma y estar atento para evitar ser víctima de robos bajo la conocida modalidad de trancar un cajero y quedarse con la plata de otras personas.

Bancos han cancelado miles de tarjetas por deudas o robos

Un reciente análisis de la Superintendencia Financiera evidencia que los diferentes bancos del país tuvieron que suspender o bloquear unas 500.000 tarjetas de crédito en el país durante el último año.

Las grandes deudas sin pagar y la delincuencia (tarjetas robadas que deben bloquearse sí o sí) son los factores que más llevaron a esa elevada cifra en los 12 meses recientes.

En cuanto a la enorme tasa de gente que no paga sus deudas, el análisis de la Superfinanciera añade que su incumplimiento llevó a que los bancos dieran cada vez menos tarjetas nuevas.

Para abril de 2022, los bancos dieron 417.000 tarjetas de crédito nuevas en el país y para abril de 2023 apenas entregaron 210.000 plásticos en Colombia.

Lee todas las noticias de economía hoy aquí.