El grupo de licitación incluye a Wade Davis, exejecutivo senior de Viacom Inc., precisó el medio económico, citando “personas familiarizadas con el asunto”.

Los avances de la negociación indican que un acuerdo para Univisión “​​finalmente podría estar disponible después de años de paradas y arranques y un proceso de subasta que ha durado meses”, agrega The Wall Street Journal.

Sin embargo, no hay garantía de que el grupo de licitación, respaldado por la firma de capital privado Searchlight Capital Partners, llegue a un acuerdo, advierte el diario neoyorkino. “Pero por ahora parece ser el comprador potencial más probable”, añade.

De producirse finalmente la venta de Univisión, ese medio tendría un nuevo dueño después de más de 10 años en los que estuvo en manos de un conglomerado en el que están el Grupo Saban Capital (de Haim Saban) y las firmas de capital privado Providence Equity Partners, Madison Dearborn Partners, TPG y Thomas H. Lee Partners.

Pero The Wall Street Journal también recuerda que esos socios habían comprado Univisión en 13.700 millones de dólares, “incluida la deuda en vísperas de la crisis financiera en 2007, cuando todavía [el canal] era el rey indiscutible de la televisión en español en los EE. UU.”.

Ese solo dato significaría que ahora lo están vendiendo por mucho menos de lo que lo compraron, entre otras razones, porque vienen luchando con el inicio de la televisión por pago, el surgimiento en la red de Telemundo de Comcast Corp. y las limitaciones propias de la carga de las deudas que adquirieron para comprar Univisión, asegura The Wall Street Journal.