Escrito por:  Redacción Economía
Ene 28, 2025 - 5:40 pm

El último mes de 2024 dejó fuertes gastos en los hogares de miles de personas en nuestro país. Por esa razón, es clave recomponer las finanzas lo antes posible y así comenzar firme el 2025.

Con el fin de dar una ayuda al bolsillo, Burger King anunció un concurso con el que busca ayudar a clientes dando dinero para servicios públicos y así muchos recuperen lo gastado en diciembre.

(Vea tambiénTrabajadores celebran por plata adicional de febrero: la pueden usar, pero solo en 4 casos).

La compañía añadió que el jueves 30 de enero se llevará a cabo el concurso por medio de un Instagram Live. Allí saldrán los afortunados ganadores de esta oferta lanzada por la multinacional de comidas rápidas.

“La campaña Rinde Kingcena bajo el concepto de ‘recuperar el billete’ es la solución perfecta para disfrutar de una deliciosa comida sin sacrificar tu bolsillo”, detalla la cadena en un comunicado.

Lee También

Cifras de Fenalco, citadas por la marca, apuntan a que miles de colombianos gastaron sumas importantes de dinero por cuenta de las fiestas decembrinas.

“El 54 % de la población gastó entre $ 200.000 y $ 800.000 en la temporada navideña, seguido de un 36 % que lo hizo por $ 800.000 y un 10 % que gastó hasta $ 200.000″, sentenció la compañía en su misiva.

Por qué es bueno que marcas hagan sorteos dando plata a clientes

Los sorteos en los que las marcas ofrecen dinero a sus clientes son una estrategia efectiva para generar conexión, fidelidad y reconocimiento. En primer lugar, estos sorteos captan la atención de un público amplio, ya que el incentivo económico es universalmente atractivo.

Esto permite a las marcas aumentar su visibilidad y alcance, especialmente cuando los sorteos se promueven en redes sociales u otros canales digitales. Al participar, los usuarios interactúan con la marca, lo que puede traducirse en una mayor familiaridad con sus productos o servicios.

Cómo los sorteos dejan ganando a las marcas en el país

Además, los sorteos generan una percepción positiva de la marca. Al ofrecer dinero, las empresas transmiten un mensaje de generosidad y de interés por sus clientes, lo que refuerza su imagen y reputación.

Esta práctica puede ser particularmente efectiva para crear una conexión emocional, ya que los clientes sienten que la marca está dispuesta a devolverles algo de valor tangible. Esto no solo mejora la percepción de la marca, sino que también fomenta la confianza y la lealtad en el largo plazo.

* Pulzo.com se escribe con Z

Lee todas las noticias de economía hoy aquí.