Con una votación mayoritaria a favor de esta iniciativa, el Concejo aprobó que los 382.000 predios industriales o comerciales de Toberín, Puente Aranda y Montevideo (con un avaluó mayor a 500 millones de pesos) tendrán que pagar más impuestos para financiar cerca de 35 construcciones en la ciudad, informó RCN Radio.

La iniciativa, que prevé recaudar más de $906.579 millones y, según el Concejo, beneficiar a 2,5 millones de bogotanos, ya está siendo criticada por los bogotanos y, en especial, por los usuarios en redes sociales.

Ciudadanos de la capital pagarían más impuestos

Artículo relacionado

¿Quiénes pagarían cobro de valorización si Concejo de Bogotá lo aprueba hoy?

Con este proyecto, según la emisora, se estima que el “49 % de los predios afectados están en estrato 4; el 24 %, en el 5 y el 19 %, en el 6. A esto se suma un 7,6% que estaría en estrato 3 que apliquen para la medida”. Esto, debido a que el valor de estas propiedades podría ser superior a $ 500 millones.

Es importante recordar que días atrás El Espectador señaló que este cobro le tocaría el bolsillo a 503.000 ciudadanos que tienen algún activo en estas zonas de la ciudad.

Se cree que con esta aprobación el impuesto predial podría incrementarse 2,5 veces de la tarifa regular, explicó RCN días atrás.

A continuación, estas son las impresiones en redes sociales sobre este cobro y la afectación en el bolsillo de los bogotanos: