La Defensoría del Espacio Público inició un nuevo proyecto con el que busca vender predios fiscales que no representan ningún beneficio para Bogotá, además de poner en marcha el Plan de Desarrollo.

Para participar en dicho proceso, la entidad habilitó la página web Portal inmobiliario en el que los interesados podrán conocer con detalles los bienes fiscales disponibles.

(Vea también: Cambio en el centro comercial Plaza de las Américas que descrestó a muchos (y es gratis))

“Desde la Defensoría del Espacio Público desarrollamos un portal web de fácil consulta para la ciudadanía en donde podrán conocer desde los precios de los inmuebles, hasta su tamaño, ubicación y requisitos para adquirirlos”, manifestó Alejandra Rodríguez Cortés, directora de la Defensoría del Espacio Público.

Cómo postularse para participar en la subasta de un inmueble

Los interesados en comprar un predio a través de un proceso de subasta deben ingresar al portal web antes mencionado y registrarse mediante los siguientes pasos:

  • Inscribirse en Secop 11 como proveedor.
  • Cuando ya tengan el usuario puede registrase al proceso de subasta.
  • En la opción ‘menú’ encontrará las ‘subastas electrónicas’.
  • Luego, busque ‘referencia de subastas’ y obtenga la información necesaria sobre el predio que sea de su interés.
  • Cada predio cuenta con un código con el que podrá conocer la fecha y hora en que se llevará a cabo la subasta.
  • Finalmente, recibirá un correo con los detalles de la venta.

Para participar en esta subasta, se deberá consignar el 20% del precio mínimo de venta del inmueble e informar el origen de dichos recursos. Si la oferta que el interesado presente en la subasta es escogida, el dinero se abonará al pago total del bien fiscal; si la oferta no es seleccionada, los recursos serán reembolsados.

El siguiente video instintivo le indicará cómo registrarse: