El propósito de la medida, que se realizará en la segunda semana de abril, es que establecimientos comerciales, entidades públicas, restaurantes, clínicas y bancos, entre otros, tengan sus puertas abiertas no solo durante el día, sino que también trabajen toda la noche y la madrugada, con el fin de mejor la seguridad, la movilidad, el empleo y los ingresos del comercio en la capital del país, informó Fenalco Bogotá en un comunicado.

“La razón es que en este sector hay varios establecimientos como restaurantes, centros médicos o supermercados que ya cuentan con horarios extendidos, por lo que sería más fácil la implementación”, destacó el gremio.

Fenalco destacó además que el 85 % de los comerciantes de la capital del país apoyaron la medida, siempre y cuando se tengan garantías en transporte público y seguridad, por lo que el Distrito se comprometió a sumar esfuerzos.

“Lo que viene ahora son temas logísticos y en eso estamos trabajando en conjunto con la administración Distrital. Por ejemplo, necesitamos definir las rutas con las que el sistema de transporte masivo operaría durante la prueba piloto o el plan de seguridad”, destacó el director de Fenalco Bogotá, Juan Esteban Orrego.